inicio

sábado, 9 de abril de 2016

RECURSOS INTERACTIVOS: LENGUAJE Y MATEMÁTICA

RECURSOS_CRISTY_30-09-2014.gif 

Pasemos por la caja. Objeto de aprendizaje que permite comprender la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100. Cuenta con tres actividades interactivas.
JUGAR
Trámites bancarios. Objeto de aprendizaje que permite comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1000. Cuenta con tres actividades interactivas.
JUGAR

Dónde comprar las cosas que necesitamos.

Objeto de aprendizaje cuenta con tres actividades interactivas. Describe el funcionamiento de la Banca, e identifican conceptos básicos del sistema bancario como: depósitos, préstamos, intereses, etc.

JUGAR
Comprando en la Feria. Objeto de aprendizaje que permite resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos. Cuenta con tres actividades interactivas.
JUGAR
Cómo satisfacer las necesidades humanas ayer y hoy. Objeto de aprendizaje que muestra cómo satisfacer las necesidades humanas ayer y hoy. Cuenta con tres actividades interactivas.  
JUGAR

Trabajos de mi comunidad.

Objeto de aprendizaje que muestra los trabajos y productos en su comunidad. Cuenta con tres actividades interactivas.

JUGAR

Por qué debemos cuidar nuestro planeta.

Objeto de aprendizaje que cuenta con tres actividades interactivas.

JUGAR

Partes de una poesía.

Escuchar un poema y realizar actividades en relación a los versos y estrofas.

JUGAR
Identificamos secuencias de acciones de distintos textos .
JUGAR 
 
Describo y caracterizo personajes .
JUGAR
 

El periodista y su noticia.

Escuchar una noticia e identificar sus partes. Practicar profesión de reportero.

JUGAR

Texto informativo descriptivo.

Leer un texto y marcar qué tipo de texto es. Contestar preguntas.

JUGAR
Practicando con los adjetivos calificativos . El recurso presenta el texto "Justina" y una secuencia de actividades con diferentes preguntas y actividades que buscan el desarrollo del objetivo planteado para la clase.
JUGAR

Perla adjetivos.

Trabajar los adjetivos calificativos y su descripción.

JUGAR

Perla verbos.

Reconocer acciones y tiempos en que éstas suceden.

JUGAR

Felipe y los sustantivos.

Clasificar sustantivos propios y comunes.

JUGAR

Carrera de Felipe sustantivos.

Identificar sustantivos propios y comunes.

JUGAR

Manejo de la Lengua.

Actividad relacionada con el manejo de la lengua (verbos, sustantivos, adjetivos)

JUGAR

El computador.

Escuchar texto informativo y reconocer las partes y tipos de textos.

JUGAR

La noticia loca.

Escuchar noticia, contestar preguntas y formular una noticia.

JUGAR

Los Medios de Transporte y Comunicación.

En el siguiente sitio educativo aprenderás a reconocer y diferenciar los medios de transporte entre terrestres, marítimos y aéreos. Además, reconocerás distintos medios de comunicación y su utilidad.

JUGAR

Burbujas Mágicas

Sitio dedicado a docentes y alumnos de educación básica.

El web Burbujas Mágicas es un espacio de conversación y recursos educativos para el primer ciclo de Educación Básica de apoyo a los diferentes asignaturas. Cada una de ellas presenta material seleccionado de acuerdo a los Planes y Programas para los niveles indicados. Junto a esto el Web presenta actividades pedagógicas que incluyen planificaciones para ser utilizadas en el aula. Las Burbujas que se encuentran en el sitio son: Conversemos, Cuentos y más, Dibujos, Música y Juegos
 
JUGAR

El pueblo de la prevención.

Programa orientado a contribuir por medio de historietas y actividades a la prevención de riesgos y accidentes en la casa, la calle y la escuela.

DESCARGAR 
Historias fantásticas . Recurso Interactivo sugerido para el desarrollo de la clase: El recurso proporciona la estructura que permite crear distintas  historias.
JUGAR
DESCARGAR

Texto informativo: Mapuches. 

Trabajar la estructura de un informe.

JUGAR
Tipos de textos. Recuso interactivo donde podrán reconocer las características de una leyenda, mediante la lectura de una de ellas.
JUGAR
La leyenda. Comprensión lectora de una leyenda. Actividad digital en que el alumno debe leer una leyenda y contestar una serie de preguntas de comprensión lectora, marcando la alternativa correcta. Luego debe escribir un diálogo teatral a partir de imágenes dadas.

JUGAR
Uso de Conectores . El recurso presenta una secuencia de actividades para aprender a redactar una noticia, realizando un correcto uso de conectores.
 
JUGAR
DESCARGAR
Navegando en los medios . El recurso presenta una secuencia de actividades para trabajar el texto “Aventuras con el Televisor”.  
JUGAR
DESCARGAR
El baúl de las nuevas palabras . El recurso presenta el texto "Casi, casi" y una secuencia actividades con diferentes preguntas que buscan el desarrollo del objetivo planteado para la clase.
 
JUGAR
DESCARGAR
Casi, Casi . El recurso presenta el texto "Casi, casi" y una secuencia de actividades con ejercicios para aprender a establecer las concordancias adecuadas entre el verbo y su sujeto, considerando los tiempos verbales en la que estén planteadas las acciones.
JUGAR
DESCARGAR

Instrucciones

Los alumnos leen y siguen instrucciones al preparar una receta, fabricar un objeto, utilizar un artefacto o respetar las reglas de un juego.

JUGAR
DESCARGAR
Usando las coordenadas para encontrar el tesoro. Recurso interactivo que desarrolla la identificación de coordenadas de un cuadrante señalado y el cuadrante al que corresponden coordenadas dadas.
JUGAR
Nuestra América, nuestra casa. Este recurso digital entrega información sobre Geografía de América para trabajar en el sector de aprendizaje de Historia, Geografía y Ciencias sociales. Incluye mapas regionales, político, físico, cultural y actividades interactivas, además entrega información para completar y reforzar los contenidos desarrollados por los docentes en el aula.
JUGAR
DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario