inicio

sábado, 16 de abril de 2016

RECURSOS DIGITALES LENGUAJE: I° Y II° AÑO ENSEÑANZA MEDIA

                  
LENGUAJE_ENSE_ANZA_MEDIA_06-03-2014.gif

ENTREVISTA.
 1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Participan activamente en una entrevista, asumiendo tanto el papel de entrevistador como de entrevistado", por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Reconocimiento de los objetivos y estructura básica de la entrevista. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
PARA ESCRIBIR MEJOR.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico conozcan diversas estrategias de escritura, mejorando así la calidad de sus textos en todos sus aspectos. Contiene actividades, diagramas y recursos multimedia que enseñan la importancia de la planificación de un texto, y otros para trabajar la descripción y los signos de puntuación.
 
 
INTERPRETACIÓN.
 1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital trata sobre la interpretación de textos literarios. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
ENTONACIÓN, ÉNFASIS Y PAUSA.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital está enfocado en el lenguaje para verbal. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
TEXTOS LITERARIOS.
1° AÑO MEDIO
 
Entrega un completo análisis de los aspectos pragmáticos, estructurales y lingüísticos que conforman un texto literario. Proporciona vínculos en los cuales se caracteriza a los textos poéticos, dramáticos y novelísticos.
 
CONTEXTO Y LECTURA LITERARIA.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado Aplican a su lectura literaria las relaciones entre contextos sociales, ideológicos, políticos, artísticos, culturales y los temas, elementos y recursos literarios (imágenes, metáforas, rasgos estilísticos, referencias culturales –mitológicas, religiosas, literarias-, etc.) de las obras. por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
CONTEXTO DE PRODUCCIÓN LITERARIA.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital trata sobre los contextos de producción literaria. Comprenden que las obras literarias son creaciones del lenguaje, que además de su función y valor estético, constituyen medios de expresión, conocimiento y comprensión del ser humano y su mundo. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
RECABAR INFORMACIÓN.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital trata sobre las técnicas o estrategias para recabar información. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
UN HECHO INFORMADO POR DIVERSOS MEDIOS.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital aborda los diversos tratamientos que los medios de comunicación de masas le dan a una misma noticia. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
LAS FIGURAS RETÓRICAS EN PUBLICIDAD.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital de Aprendizaje está enfocado en las figuras literarias utilizadas en la publicidad. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
DECIR Y HACER CON EL LENGUAJE.
1° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital está centrado en los actos de habla. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
EL TEXTO EXPOSITIVO Y DOS DE SUS FORMAS BÁSICA: NARRACIÓN Y COMENTARIO.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: texto expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio. En esta ocasión, el recurso se centra en la narración y el comentario.
 
 
EXPOSICIONES ORALES ESCRITAS.
2° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado “Evalúan las exposiciones orales y escritas propias y ajenas, son capaces de emitir juicios críticos acerca de su forma y contenido, y apreciar su valor como medio de transmisión cultural”, por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
LITERATURA Y CONTEXTO.
2° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Comprenden, en términos generales, el papel que juegan la tradición literaria y el contexto extraliterario en la producción de la literatura", por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
TEXTO EXPOSITIVO.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: texto expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio.
 
 
EL TEXTO EXPOSITIVO Y TRES  DE SUS FORMAS BÁSICAS: DEFINICIÓN. DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: Discurso expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio.
 
 
EL RESUMEN: ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE HACE?
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene los pasos para la realización del resumen y da ejemplos.
 
 
TIPOS DE MUNDO PROPUESTO POR LA TELEVISIÓN.
2° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado “Caracterizan con propiedad los diversos mundos propuestos por los medios de comunicación, especialmente la televisión, tanto a través de sus espacios de ficción (telenovelas y series) como de los no ficticios”, por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
Descargar tipos mundo propuestos TV zip Cristy
UN HECHO INFORMADO POR DIVERSOS MEDIOS.
2° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital aborda los diversos tratamientos que los medios de comunicación de masas le dan a una misma noticia. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
Descargar un hecho informado zip Cristy
DOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL TEXTO EXPOSITIVO: PROBLEMA/SOLUCIÓN Y CAUSA/CONSECUENCIA.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: texto expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio. En esta ocasión, se centra el recurso en dos modelos de organización del texto expositivo: problema/solución y causa/consecuencia.
 
 
Descargar dos modelos de organización zip Cristy
DOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL TEXTO EXPOSITIVO: COMPARACIÓN O CONTRASTE Y ENUMERACIÓN DESCRIPTIVA.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: texto expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio. En esta ocasión, el recurso se centra en dos modelos de organización del texto expositivo: comparación o contraste y enumeración descriptiva.
 
 
Descargar Modelos comparación.zip Cristy
DEFINIENDO EL PÁRRAFO Y CONOCIENDO SUS TIPOS.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: texto expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio. En esta ocasión el recurso se centra en el párrafo.
 
 
Descargar definiendo el párrafo.zip Cristy
ORDENANDO LAS IDEAS EN UN TEXTO EXPOSITIVO: PLANES DE REDACCIÓN, EL PLAN DEDUCTIVO.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: texto expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación para 2º medio. En esta ocasión el recurso se centra en el plan de redacción y el plan deductivo.
 
 
¿QUÉ ES UNA ORACIÓN?
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, centrándose en lo que es una oración.
 
 
CONOCIENDO LAS CLASES DE SUJETO.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, en especial de las clases de sujeto.
 
 
GRUPOS DE PALABRAS QUE DETERMINAN EL NÚCLEO DEL SUJETO.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, en especial del núcleo del sujeto.
 
 
Descargar Grupos de palabras.zip Cristy
¿QUÉ ES EL PREDICADO?
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, en especial del predicado verbal.
 
 
Descargar ¿Qué es el Predicado?.zip Cristy
CONOCIENDO ALGUNOS DETERMINANTES DEL VERBO.
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, en especial de algunos determinantes del verbo.
 
 
Descargar Determinantes del Verbo.zip Cristy
¿QUÉ ES EL COMPLEMENTO DIRECTO?
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, específicamente del complemente directo.
 
 
Descargar Que es el complemento directo.zip Cristy
¿QUÉ ES EL COMPLEMENTO INDIRECTO?
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, en especial del complemento indirecto.
 
 
 
¿QUÉ ES COMPLEMENTO DIRECTO CIRCUNSTANCIAL?
2° AÑO MEDIO
 
Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la gramática, en especial del complemento circunstancial.
 
 
Descargar Completo Circunstancial.zip Cristy
EXPOSICIONES ORALES Y ESCRITAS.
2° AÑO MEDIO
 
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado “Evalúan las exposiciones orales y escritas propias y ajenas, son capaces de emitir juicios críticos acerca de su forma y contenido, y apreciar su valor como medio de transmisión cultural”, por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
 
Descargar Exposiciones_orales_escritas.zip Cristy

No hay comentarios:

Publicar un comentario