Implementación.
Para implementar las fichas correctamente es necesario tener en
consideración lo siguiente:
2. Las fichas deben ser resueltas de forma individual por los estudiantes 3. El profesor indica el tiempo en que deben ser resueltas las fichas, esto es a la vez una práctica en que los alumnos distinguen aquellas preguntas cuyas respuestas son muy fáciles respecto de las que necesitan mayor desarrollo 4. Una vez terminadas las 7 preguntas se realiza la revisión grupal de cada ítem junto al docente, y de esta forma se determinan las interpretaciones y/o obstáculos matemáticos involucrados en el desarrollo. Se busca destinar y resguardar los tiempos seguros y efectivos para su aplicación. 5. Es un material flexible, donde cada profesor puede buscar una manera efectiva de aplicar las fichas, ya sea desde la forma de cómo motivar a sus estudiantes para que las respondan, cómo revisarlas, evaluarlas y reforzar los ítems más descendidos. A partir de los resultados obtenidos en cada ficha se van tomando decisiones de mejora, y de obstáculos matemáticos encontrados ya que, los estudiantes dan cuenta de contenidos previos no dominados y así el docente puede recurrir a fichas de niveles anteriores para trabajar el concepto deficiente. |
Ficha estudiante 1 _ 4° Básico |
Ficha profesor 1 _ 4° Básico |
Ficha estudiante 2 _ 4° Básico |
Ficha profesor 2 _ 4° Básico |
Ficha estudiante 1 _ II°medio |
Ficha profesor 1 _ II°medio |
Ficha estudiante 2 _ II°medio |
Ficha profesor 2 _ II°medio |
Recursos Educativos para usar en todas las Asignaturas del Plan de Estudio. Creada por: MARÍA CRISTINA PACHECO PACHECO --- PROFESORA Y ORIENTADORA EDUCACIONAL
domingo, 19 de abril de 2020
FICHAS DE HABILIDADES SIMCE MATEMÁTICA
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