inicio

martes, 9 de octubre de 2018

LIBRO: UN EMBRUJO DE CINCO SIGLOS.


 


 
UN EMBRUJO DE CINCO SIGLOS.
 
 
 
Con su mezcla de magia y amor este libro, escrito por Ana María Güiraldes, atrae a lectores de todas las edades.
El título explica perfectamente de que trata el libro: Etelvina, una joven bruja del siglo XV, hija de la reina Arévalo, se enamora de un mortal, rompiendo así la regla más importante del mundo de los brujos. Como castigo el Grande entre los Enormes le pone un embrujo enviándola al siglo XX. Al parecer sin nadie que la ayude, Etelvina tendrá que buscar una forma para volver a su siglo y buscar a su amado. Al parecer el libro está situado en España.
El estilo ágil, entretenido y natural que la autora usa despierta un interés en el lector, y se hace difícil dejar de leer hasta llegar al final.
Además, es un libro que tiene un poco de todo: misterio, magia, risa, amor, tragedia y más, cosas que lo hacen un libro en el que experiencias todas las buenas características que puede tener.
También el estilo simple usado hace del libro mucho más fácil y entretenido de leer, ya que, sin ninguna palabra complicada se puede entender e imaginar mejor lo que está pasando.
Al usar la idea original de que Etelvina cuente lo que pasó en forma de un cuento para dormir y que lo vaya contando de a poco, hace que el lector tenga que seguir leyendo para saber lo que pasa.
El estilo con que combina la realidad con lo ficticio y el amor con la magia, hace del libro aún más divertido porque cada característica se destaca.
Ya dicho todo lo anterior, solo queda una cosa por decir... Si te gustan las historias de princesas, magia, amor y enigmas no esperes más para leer este libro y sumergirte en un mundo de fantasía mezclado con la realidad, del que no podrás salir hasta haber terminado.
 
 
  
 
 
Si estás buscando un libro de amor, magia, y aventura el libro "Un embrujo de cinco siglos" es el indicado para ti, ya que dentro de él encontrarás todo lo que imaginas. Es un libro bastante fácil de leer, su letra es comprensible y el vocabulario es muy simple. También el libro te da una sensación de nunca parar de leerlo, ya que es tan interesante.

Está escrito por la conocida autora de libros para niños, Ana María Guiraldes, la cual nos introduce al mundo de la protagonista de una manera muy especial, ya que al mezclar distintas épocas nos hace entrar al libro de una manera mucho más interesante.

Es recomendado para todos los niños que les gusten leer libros de ficción. Este libro es Ficción ya que trata de brujas, princesas, reyes, ya que el libro se basa principalmente en eso.

Este libro trata de Etelvina, una bruja del sigo XV, esta amó a un mortal, lo cual estaba estrictamente prohibido en su mundo ya que todos los habitantes eran brujos y brujas. Este mortal se llamaba Meliberto (era un mortal). Por esta razón, la madre de Etelvina llamada Arévalo tuvo que castigarla.

Arévalo vive con su madre en un castillo, este era grande, este era negro, estaba lleno de sirvientes y de dragones.

El castigo de Etelvina consistía en mandarla al futuro, al siglo XX a Chile. Ahí conoce a unos encantadores niños llamados Francisco y Claudia. Etelvina les cuenta a los niños en forma de cuento la historia de su vida. Los niños y la protagonista pasan por momentos tristes, pero también algunos momentos felices en busca del mortal Meliberto.

En el siglo XX, Etelvina, Francisco y Claudia fueron a una feria artesanal, en donde hallaron a un artesano llamado Roberto. Roberto y Meliberto eran muy parecidos; su forma de reír, su forma de caminar, su forma de pestañar, etc. Los dos nombres terminan en "ERTO". Roberto le recordaba mucho a su enamorado Meliberto, esta sintió que se volvió a enamorar. Lo único que deseaba era poder volver a ver a Roberto.

Por otro lado, Meliberto también fue castigado, su castigo fue mantenerlo encarcelado en un castillo en donde tuvo que cuidar unos dragones casi todo el día.

Finalmente, este libro adjunta una gran variedad de enseñanzas, lo cual puedes sacar provecho y aprender de ellas.

Pasé un muy buen rato leyendo un embrujo de cinco siglos, lo disfruté mucho. Espero que si ustedes lo leen sientan lo mismo.
 
 
Personajes
 
 
 
 Etelvina/Malvina: Bruja que fue castigada y enviada al siglo XX a Chile. Es de ojos pequeños y tristes, delgada cabellos lacios y le faltaba un diente. Tiene 17 años.
 
Elena: Madre de Sebastián, Claudia y Francisco. Cara redonda, cejas arqueadas. De espíritu joven, amable, pacífica.
 
Eduardo: Marido de Elena. Tenía barba, era alto, mirada seca, no sonreía mucho y a veces discutía con Elena. El era de profesión abogado.
 
Arévalo: Madre de Etelvina, Reina de las brujas. Cabellos y ojos negros. Usaba un vestido y sombrero negro. Severa y tenía poderes mágicos.
 
Rey Morrón: Padre de Malvina, esposo de Arévalo. Simpático, contaba historia de caballos voladores y dragones. Era brujo que no le gustaba la magia.
 
Celso: sapo mascota de Malvina.
 
Marisapo: Prima de Malvina. Ojos verdes, pelo rojizo
 
Meliberto: 20 años, enamorado de Malvina. Ojos color café con leche, pintitas verdes, pestañas largas, curvas cejas movedizas, expresión dulce de su mirada.
 
Marta: madre de Eduardo, abuela de los niños. Maciza, flequillo ondulado semicanoso con collar de perlas.
 
Momo: Cocinero que tenía 128 dientes en dos corridas.
 
 
LIBRO: UN EMBRUJO DE CINCO SIGLOS.
 
 
 
 
 
 
ESCUCHAR RESUMEN:
  
UN EMBRUJO DE CINCO SIGLOS.
 
 
 

2 comentarios: