inicio

martes, 3 de mayo de 2016

RECURSOS INTERACTIVOS HISTORIA

 
 


Les invito a escuchar mi Radio online:

 
La Máquina del Tiempo
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas establezcan relaciones entre los procesos que acontecen en el siglo XX y los hechos políticos acontecidos desde 1900 a 1999.
La Guerra Fría.
Caracterizar la Guerra Fría como un período en que el mundo se organizó en torno a dos bloques antagónicos, lo que generó graves tensiones internacionales.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas identifiquen las características sociales de la Colonia desde la perspectiva de la estructura social.
En Busca de Nuevos Caminos a Oriente.
Software que refuerza la importancia del comercio en los viajes de descubrimiento y las nuevas rutas de navegación en Oriente.
Características de la Revolución Industrial.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas reconozcan los distintos cambios tecnológicos y sociales que produjo el proceso de la Revolución Industrial.

Grandes Civilizaciones Prehispánicas.

Recurso que tiene como propósito hacer que los alumnos y alumnas identifiquen la estructura social de las civilizaciones Azteca, Maya e Inca.
América: un Caleidoscopio de Conquistadores.
Recurso que permite a los estudiantes reconocer zonas geográficas y culturales de América que fueron conquistadas por potencias europeas.
Los Titanes de las Guerras Mundiales.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas relacionen y adopten una postura crítica frente a los dos grandes conflictos armados del siglo XX.
Conociendo la Prehistoria.
Recurso diseñado para introducir a los alumnos y alumnas en el estudio de la Prehistoria.
Próceres de la Independencia de Chile.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas caractericen a los próceres de la independencia según sus datos biográficos, obras, ideas e influencia que ejercieron en el desarrollo del proceso emancipador.
Oriente y Occidente, La Cruz y La Media Luna.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas relacionen los aportes de la cultura árabe-musulmana y los aportes de la cultura occidental al propio legado cultural producto del sincretismo y complementariedad, a pesar de los distintos intereses de cada una.
Chile y sus Regiones.
Recurso cuyo objetivo es que los alumnos y alumnas reconozcan las regiones de Chile y las características que las diferencian.

La Sociedad Chilena en Tiempo de la Colonia.

Recurso diseñado para que los estudiantes descubran por sí mismos las clases sociales existentes en la colonia y su interacción en la vida cotidiana.
La Recuperación de la Democracia.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas caractericen el período de transición desde un régimen autoritario a un régimen democrático, situado entre 1988 y las últimas elecciones.
Teorías y Evidencias de Poblamiento Americano.
Identificar las principales teorías de poblamiento americano.
Los Antecedentes de la Independencia de Chile.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas distingan distintos acontecimientos y analicen la influencia de ellos en Chile y su Independencia Nacional.
Chile a Inicios del Siglo XX.
Recurso diseñado para reconocer los cambios económicos y sociales de principios del siglo XX.
Los Primeros Pasos de Chile.
Ubicar temporalmente los principales acontecimientos de la Independencia y de formación de la República (1810-1833), y reconocerlos como un proceso.

Cambios Políticos y Económicos de Chile en el Siglo XX.

Software elaborado para verificar el conocimiento de los modelos políticos y económicos que se sucedieron en el siglo XX.
Grecia y Roma, Las Raíces de Occidente.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas comparen situaciones propias de las culturas del mundo clásico que son un legado de nuestra cultura con elementos de la cultura actual.
Érase una vez el Feudalismo.
Software orientado a caracterizar la organización política y social del feudalismo.
Nuestra América, Nuestra Casa.
Recurso interactivo diseñado para que los estudiantes retroalimenten los aprendizajes relacionados con las características del continente Americano y sus regiones.
Edad Media y la Formación del Mundo Occidental.
Recurso diseñado para ejercitar conocimientos sobre la Edad Media y sus consecuencias para occidente.
Ascenso y Caída de la URSS.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas identifiquen las causas políticas y económicas que dan origen al proceso histórico de la URSS.
La Tierra es un Sistema.
Software diseñado para explicar la relación dinámica de los subsistemas que componen el planeta.
Características Económicas de las Regiones de Chile.
Software diseñado para identificar características económicas de las regiones de Chile.
La Incorporación de la Araucanía.
Software que ayuda a distinguir las visiones acerca de la incorporación de la Araucanía como parte del territorio chileno.
Almagro y Valdivia: La Ruta de Chile.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas caractericen las empresas de conquista, motivos del conquistador, sus dificultades en los nuevos territorios y las consecuencias que derivaron de ellas.
Los Gobiernos de Chile entre 1964 y 1994.
Software elaborado para tratar los temas de la democratización, crisis democrática y la transición democrática.
Los Años de Efervescencia Social en Chile.
Recurso que tiene como propósito hacer que los alumnos y alumnas reconozcan las manifestaciones de efervescencia y participación social que configuraron un período determinado de la historia de Chile.
La Guerra que Puso Fin al Presidencialismo.
 
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas reconozcan los factores que dieron origen al quiebre institucional presidencialista para dar lugar a un régimen parlamentarista.
El Mundo Clásico.
Vincular las organizaciones políticas, sociales y culturales de la antigua Grecia y Roma con la actualidad.
Derechos Humanos.
Recurso diseñado con el fin de integrar derechos inalienables.
Cuando la Tierra se Mueve: la Teoría de Placas.
Recurso para simular la acción de las placas tectónicas y sus consecuencias en el planeta.
Herencias Culturales del Medioevo.
Software diseñado para reconocer las influencias dejadas por la época medieval.
Europa y América, Impactos de un Encuentro.
Recurso que tiene como propósito lograr que alumnos y alumnas valoren el encuentro, el mestizaje, la inculturación, la transculturación, el sincretismo y el surgimiento de nuevas expresiones materiales y tecnológicas, a través de los alimentos, música, lengua y religiosidad, como aporte entre ambas culturas.
El Oro Blanco del Pacífico.
 
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas caractericen un evento de la historia chilena del siglo XIX con énfasis a la comprensión el factor económico.
Guerra Civil de 1891 y el Sistema Parlamentario.
Software diseñado para relacionar el quiebre institucional de 1891 con su efecto político.
Estado Moderno y Estado Actual.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas comparen la organización del Estado Moderno del mundo occidental y el Estado actual chileno.
Las Grandes Transformaciones de la Prehistoria.
Software diseñado para reconocer las actividades que realiza el hombre en las subetapas de la Prehistoria.
La Ubicación Geográfica de Chile: un Lugar lleno de Particularidades.
Recurso diseñado para que los estudiantes puedan localizar el territorio nacional y evaluar su ubicación geográfica.
El Gobierno de Chile y la Comunidad de Ciudadanos.
Software elaborado para reconocer los componentes de la estructura político administrativa del gobierno nacional, regional y comunal.
Un Viaje por el Siglo XX.
Recurso que tiene como propósito hacer que alumnos y alumnas describan los principales hechos acontecidos durante el siglo XX, especialmente en el acontecer político.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario